Blogia
TRAVESIA A NADO - CARENAS

Detalles

Detalles

Situación:

Carenas, villa de la comarca de la Comunidad de Calatayud, al sur de la provincia de Zaragoza (a 108 km.) y a 25 kilómetros de Calatayud.
En su término, se encuentra  la presa del Pantano de la Tranquera,en el cual se realiza esta travesia. Entre 1952 y 1960 los términos municipales de Cocos y Somet, municipios lindantes y pertenecientes a Carenas fueron sepultados bajo las aguas del Pantano de la Tranquera debido a la construcción de la presa en el año 1960,sobre el río Piedra y Mesa, con una capacidad de 84 hectómetros cúbicos y 530 hectáreas de extensión.Su aprovechamiento es múltiple, ya que sus aguas se utilizan para gran abastecimiento doméstico, riegos y obtención de energía hidroeléctrica.

 

Alojamientos: 

En Carenas,contamos con dos espectaculares casas rurales:

  

 

En Nuevalos,contamos con camping:

 

En Calatayud, contamos tambien con:
 

 

 *Mas alojamientos en: Castejon de las Armas (5 km.), Nuevalos (12 km.), Hotel Balneario Alhama de Aragon (14 km.), Monasterio de Piedra (17 km.), Balnearios en Jaraba (17 km.), etc...


Turismo:

A 25 km. nos encontramos en Calatayud, donde podemos disfrutar de diferentes actividades, ocio, deportes, arte mudejar, visitas turisticas, gastronomia, golf, arqueologia en las Ruinas de Bilbilis y muchas cosas más.

A 15 escasos km. nos adentramos en el Monasterio de Piedra, un  sorprendente espacio natural de extraordinaria belleza, nombrado hoy en día el parque natural de gestion privada más conocido y visitado de Europa, sin duda un lugar muy atractivo para los visitantes.

 

Esperamos que os sea útil esta pequeña informacion!

Para cualquier pregunta o aportacion, nos podeis escribir a travesiacarenas@hotmail.com

1 comentario

Miriam -

Es una prueba